control_de_plagas_girona

ESPECIALISTAS TRATAN PLAGAS

VELAMOS POR TU SALUD

PIDE PRESUPUESTO

TRATAMIENTOS PARA CONTROLAR PLAGAS

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 

La desinfección es una técnica de saneamiento para controlar las plagas, que tiene como finalidad la destrucción de organismos patógenos (bacterias, virus y hongos) en todos los ambientes que puedan resultar nocivos, mediante la acción de agentes químicos. Este es un método integrado en el programa de limpieza que necesariamente debe existir en los locales y edificios que son utilizados por un número elevado de personas o animales. 

Este tratamiento de control de plagas consiste en mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites considerados como aceptables desde el punto de vista sanitario, de acuerdo con el riesgo que representa en cada caso sobre la actividad que se realice en aquellos lugares concretos. La desinfección es una medida recomendada en escuelas, hospitales o industrias alimentarias, entre otras.

Para la desinfección ambiental utilizamos métodos modernos y su aplicación se realiza mediante la microdifusión aérea del compuesto desinfectante.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

ESPAIS

Algunes de las zones/espais que s’han d’incloure en un pla de desinfecció ambiental són:

• DUTXES I VESTUARIS

• BANYS

• SALES DE PROVADORS

• MENJADORS

• GIMNÀS

• SPA I PISCINES

En el cas dels sectors alimentaris y sanitaris les mesures sempre seran més estrictes.

DESINSECTACIÓN

CONTROL DE INSECTOS RASTREROS

 

Se realiza dos tipos de tratamientos, ecológicos con colocación estratégica de trampas adhesivas con feromonas atrayentes a todos los puntos especiales como cocinas, almacénes y zonas de carga y descarga, no requiere plazo de seguridad. O tratamiento químico con una barrera perimetral por insectos rastrers a todos los lugares que requieran este tipo de actuación y respetando el plazo de seguridad recomendado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

 

CONTROL DE INSECTOS VOLADORES:

 

Evitar el acceso de los insectos con barreras físicas (cortinas de aire, cortinas de lames, teles mosquiteres, pág. 6). Colocación estratégica de aparatos adhesivos de feromonas atrayentes, para capturar la entrada en caso de pasar la barrera física según normativas del Ministerio de Sanidad y Consumo. Bolsas con atrayentes para colocar en el exterior.

 

CONTROL DE INSECTOS EN EL EXTERIOR:

Polvorización general con compresor industrial para llegar a todas las superficies necesarias. Zonas donde se puede realizar este tratamiento: jardínes, patios exteriores, naves industriales y zonas conflictivas.

TRACTAMENTS

 

TRATAMIENTOS CONTRA INSECTOS:

Barrera perimetral y desinfección en zonas interiores

Polvorización exterior con compresor

Hielo insecticida

Polvorización a alcantarillado

TRATAMIENTOS CONTRA PANAROLES:

Trampa de captura adhesiva

Trampa de captura adhesiva masiva

Hielo insecticida

TRATAMIENTOS CONTRA HORMIGAS:

Portagel

Pistola con hielo insecticida

Puerta cebos

MADERA

La durabilidad de la madera, incluso las más resistentes, no impide por sí sola el deterioro causado por agentes atmosféricos o bióticos que generan una carencia de resistencia mecánica en la misma madera y riesgos según su utilización. Los factores externos son el fuego, la humedad y los cambios bruscos de temperatura.

Termitas:

Las termitas son los insectos devoradores de madera más agresivos.  existen tres clases:

1- Termitas subterráneas: Atacan de forma destructiva en las estructuras de madera. (No visibles)

2- Termitas de madera seca: Dejen Se alimentan de madera seca, muebles, estructuras de edificios, obras de arte, etc.(Visibles)

3- Termitas de madera húmeda: Principalmente se alimentan de madera en descomposición.

Carcomas

 

La carcoma describe a varias especies de escarabajos que atacan y perforan la madera para alimentarse y reproducirse. Es por esta razón que las plagas de carcomas son tan graves, porque afectan las estructuras de madera de los edificios.

Estas circunstancias se pueden evitar con la aplicación de un determinado producto y sistema que utilizamos desde Lucha Integral, de este modo, la madera tratada adquiere un factor de durabilidad que la hace altamente competitiva en cuanto al resto de materiales industriales.

Lucha te hace un estudio preliminar, con un análisis visual de daños, recogida de muestras, inspección y localización de elementos que confirmen su presencia (incluso aunque no se hayan detectado daños), observación del entorno y presa de fotografías.

LEGIONELA

LEGIONELA 

La bacteria de la legionela se puede encontrar en ambientes acuáticos naturales como ríos, lagos o aguas termales, en pequeñas concentraciones y pueden vivir en condiciones ambientales muy diversas. 

Cuando la concentración de esta bacteria aumenta pasando a colonizar las instalaciones hídricas, se cuando llega al sistema de distribución de agua potable y compuerta un riesgo para las personas.

Como su única vía de transmisión es aérea, la legionela puede infectar en la población si el agua contaminada es pulverizada a través de aerosoles, de forma que la bacteria pueda ser transportado por los aires en pequeñas gotas e inhalado por las personas.

A Lucha Integral actuamos en el desarrollo e implantación de protocolos técnicos por la prevención y el control de esta en el entorno particular, urbano e industrial.

 Se tendrá en cuenta que una desinfección no será efectiva si no va acompañada de una limpieza exhaustiva.

La limpieza y desinfección se realizará al menos una vez al año en la instalación cumplida y, además, en los supuestos siguientes:

 

1- Cuando se ponga en marcha la instalación por primera vez

2- Después de una parada superior en un mes. 

3- Después de una reparación o modificación estructural. 

4- Cuando una revisión general lo aconseje.

5- Cuando lo determine la autoridad sanitaria

Instalaciones de alto riesgo:

Instalaciones de bajo riesgo

Sistemas de agua sanitaria caliente de acumulación

Sistemas de agua caliente sin acumulación

Torres de refrigeración y condensadores evaporatorios 

Fuentes ornamentales

Humidificadores que generen aerosoles y similares

Riego por aspersión

Bañeras de hidromasaje

Refrigeración per aerosolización al aire libre

Instalaciones termales

Sistema de agua contra incendios

Centrales humidificadoras

Aparatos que utilicen agua y generen aerosoles

 

La desratización tiene por objetivo de eliminar las plagas de ratas y ratones de un ambiente determinado. Este proceso se puede clasificar en activo o pasivo según el método de actuación.

DESRATIZACIÓN

Para el control y monitorización de las ratas se usa el método químico. Se basa, principalmente, en la utilización de rodenticides de acción anticoagulante aplicados en las estaciones de control diseñadas por esta finalidad.

Este, provoca la muerte de manera retardada desprendido de su ingesta, no provoca resistencia.

Se emplean los lleva cebos híbridos, presentan departamentos individuales para raticidas líquidos o sólidos, estos últimos pueden ser: cebo fresco, cebo compactado en bloque o cebo granulado.

Para el control y monitorización de las ratas se usa el método químico, se basa principalmente en la utilización de rodenticides de acción anticoagulante aplicados en las estaciones de control diseñadas por esta finalidad.

Este, provoca la muerte de manera retardada desprendido de su ingesta, no provoca resistencia.

Se emplean los portaesquers híbridos, presentan departamentos individuales para raticidas líquidos o sólidos, estos últimos pueden ser: cebo fresco, cebo compactado en bloque o cebo granulado.




Sistema de última generación para la lucha contra ratas

 

Ekomille es un moderno sistema de desratización ecológica que garantiza la eficacia. El dispositivo no solo desratiza en condiciones de plaga sino que contribuye a la contención y prevención de colonizaciones, monitorizando de forma continuada. 

El Sistema Eko dispone de una serie de accesorios que permiten su implementación en cualquier tipo de ambiente, exterior o interior, suspendido en altura o fijado en tierra. No hay ambiente donde no puede ser empleado.

Es el primer instrumento de captura de roedores con Certificado ISO 22000: 2005 que acredita

el cumplimiento de todos los requisitos para garantizar la Seguridad Alimentaria.

Compatible en seguridad en todos los ambientes: 

 

hosteleria y Restauración

Fiincas y Turismo Rural

Empresas del Sector Alimentario

Grangesy mataderos

Sector Agrícola

Industria

Parques públicos y zonas verdes

Zoos y Parques temáticos

Municipios e Instituciones Públicas

Municipios e Instituciones Públicas

Escuelas y lugares de niños

 

 

Otros servicios

Desinfecció

Desratització


Desinsectació


Legionella

Fusta

Preventiu

LUCHAMOS POR TI

Dínos cómo podemos ayudarte

El equipo de atención al cliente de Lluita Integral responderá tus preguntas y resolverá tus preocupaciones en menos de 24 h.

Nuestro horario de oficina es de 08:00 a 18:00 h de lunes a viernes.