Cómo desinfectar tu vivienda: paso a paso

La reciente pandemia de Covid-19 ha provocado una situación mundial de prevención y necesidad de establecer medidas especiales.

Las desinfecciones de establecimientos, hogares y comunidades, paralelamente, se han convertido en acciones fundamentales. En este post te contamos cómo desinfectar adecuadamente tu vivienda.

Cómo desinfectar una casa frente al virus

Para realizar este tipo de desinfecciones especializadas en la lucha contra el Covid-19 debes atender a diferentes factores importantes.

En determinadas superficies el virus permanece más tiempo que en otras. En aluminio llega a permanecer entre 2 y 8 horas. Por otro lado, en cristal, papel, madera y plástico experimenta hasta 5 días de permanencia.

Por tanto, la primera medida a la hora de realizar una desinfección en el interior de tu vivienda es el uso de guantes. Preferiblemente desechables.

Posteriormente, procede a ordenar el interior del inmueble, utilizando bayetas húmedas para limpiar (mejor con agua caliente) y otras diferentes para desinfectar con lejía o amoniaco.

Haz especial hincapié en aquellas zonas más frecuentadas y en los elementos más utilizados, como los pomos de las puertas o los grifos, entre otros…

Recuerda que no solo los muebles son un foco principal, sino que aparatos como dispositivos móviles u ordenadores tienen más probabilidades de ser infecciosos (sobre todo, si los sacamos de casa). Por tanto, es importante mantener una limpieza constante de los mismos. Cómo desinfectar estos aparatos: con toallitas y gel o productos desinfectantes no ofensivos.

Finalmente, la ropa, toallas, sábanas, mantas, fundas de almohada, alfombras, etc deben lavarse con frecuencia y en programas de agua caliente.

La ventilación es muy importante

Recomendamos airear todas las habitaciones y zonas de la casa mínimo 10 minutos.

Además de aplicar todas las medidas indicadas, si se cree que puede haber una persona infectada, extremar la higiene es aún más necesario. En este caso, la puerta del lugar donde se aisle deberá permanecer cerrada, evitando una posible propagación.

Cómo desinfectar si hubiera un positivo en casa

La persona en cuestión deberá disponer de su propio cubo de basura con tapa y bolsa de cierre hermético.

El resto de personas que convivan con ella deberán evitar la manipulación de los elementos que haya podido tocar. Su ropa deberá ser lavada de forma individual y separada del resto a una temperatura mínima de 60 grados.

Después realizar toda la desinfección, hay que lavar las manos con agua y jabón y frotarlas bien, las palmas, dedos y uñas.

En Lluita Integral estamos formados y certificados en desinfecciones de covid-19. Podemos desinfectar cualquier tipo de establecimiento, incluidas viviendas, comunidades y edificios.

No dudes en contactarnos si podemos ayudarte. Sobre todo, en casos positivos.

Recuerda que la desinfección es FUNDAMENTAL.

Siguiente Artículo
El calor y la llegada del verano dan lugar a…